lunes, 4 de febrero de 2013

La "Bolsa de Moscú" puede emitir acciones por el importe de 15-20 mil millones de rublos

Logotipo de la Bolsa de Moscú
"Si supiera que existe un lugar donde en un momento se puede hacer una fortuna, nunca hubiera llegado a ser un gangster!" (dicho de Al Capone sobre la Bolsa).
La "Bolsa de valores de Moscú" planea, durante la primera emisión pública de acciones (IPO), emitir acciones por el valor de 15-20 mil millones de rublos, valor que depende de la demanda de los inversores. "El rango del precio será del valor de 55-63 rublos por cada acción", -dice en el comunicado de la bolsa.
imagen: blog: Invierteentí
Se espera que del importe planeado de emisión, - de 15 mil millones de rublos- las acciones secundarias de los accionistas, del valor de 9 mil millones de rublos, seran negociadas a través de MICEX (Cyprus) Limited, y las acciones primarias de 6 mil millones de rublos, serán vendidas a través de la sociedad "MMVB-Finans".
La primera colocación inicial de las acciones debe de efectuarse el 15 de febrero de este año. la recepción de ofertas para participar en esta primera emisión pública de acciones, se realizará desde el 4 hasta el 14 de febrero.
Como coordinadores y organizadores (de la recepción de ofertas) globales conjuntos de la colocación, participarán: Credit Suisse, JP Morgan, Sberbank CIB, "VTB Capital", Deutsche Bank, Goldman Sachs International, Morgan Stanley, "Renessance Capital" y USB. "VTB Capital", en calidad de agente estabilizador, obtendrá el derecho de adquirir hasta el 13% de acciones ordinarias de la bolsa, que se emitirán en los marcos de esta primera emisión pública de acciones.
Los organizadores de la emisión, evaluan a la bolsa por el valor de 4.2-6.5 mil millones de dólares (hoy 1$ equivale casi a 30 rublos!). La evaluación inicial de 6 mil millones de dólares se redujo, debido a la situación macroeconómica en el mundo. Como declaró al diario "Kommersant", el Director de inversiones de GPB
Asset Management, Dmítry Skvortsov, la demanda principal, por las acciones de la bolsa, sólo debe de ser departe de los inversionistas extranjeros. No obstante, añadió, que existen una serie de factores que limitan la demanda potencial por estos valores.
La "Bolsa de Moscú" anunció la política del reparto de dividendos: de pagarle no menos del 30% del beneficio neto al grupo de ISFO (International Financial Reporting Standards), al término del año 2012, no menos del 40% al término del año 2013, y no menos del 50% al término del año 2014, respectivamente.
La "Bolsa de Moscú" - es la fusión de las dos bolsas principales de la Federación de Rusia: "MICEX" y "RTS".
Publicado por Mauritz.
(fuentes consultadas: www.vedomosti.ru; www.bfm.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario